Planilla de Preinscripción

Inicie el proceso de preselección como familia Chavesiana a través de este link.

Lista de Útiles

Accede a nuestras listas de útiles para el año escolar 2023-2024

Registro de Ex Alumnos

¿Estudiaste en el Colegio Chaves? Queremos seguir en contacto contigo

A todos los miembros de la Fundación "Juan Nepomuceno Chaves".

Estas palabras tienen como objetivo darles la bienvenida no solo a este Año Escolar, sino además a esta tan esperada página del Colegio Chaves. Este año, de tantas expectativas confusas con respecto a la Educación, nos recibe, una vez más, con entusiasmo y alegría de poder continuar en misma línea de lo que a través de tantos años hemos venido haciendo. Es importante destacar que el camino que fue trazado desde hace muchos años por nuestros antecesores, reconociendo en primer lugar a nuestro fundador Juan Nepomuceno Chaves, es una herencia que nos guía desde hace mas de 150 años y que nos hace adecuarnos a los tiempos en los que vivimos con un sentido de desarrollo, misión y compromiso. Difícilmente otra Institución de este tipo, podría marcar de tal forma la manera de ser y de actuar de todas las personas que han pertenecido y pertenecen de una y otra manera a esta noble Institución.

El Colegio Chaves, como dijimos antes, tiene una herencia de compromiso con toda la Sociedad Caraqueña que nos arraiga y nos impulsa a renovarnos en todas las estrategias y las innovaciones pedagógicas que, de esta manera hacen realidad un Colegio de tres tiempos, el pasado que nos enraiza, el presente que nos compromete y el futuro que nos guía y proyecta hacia una sociedad mas justa, incluyente y participativa. Hoy en día que los jóvenes se han incorporado de manera contundente a la vida ciudadana, con unos valores de identidad que nos emocionan, el Colegio quiere estar presente para demostrar a los escépticos que este país, así como lo hizo en el pasado, tiene mucho que aportar a la humanidad.

Con mucho entusiasmo los invitamos a participar en esta «ventana» y que esta no solo sea un elemento informativo, sino que además nos ayude a nuestro desarrollo espiritual.

Natalia Marcano de Vásquez